Región de los Lagos
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 13:49
Vecinos de Ovejería buscan apoyo de autoridades por solicitud de paseo peatonal en terrenos de EFE
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Ovejería en Osorno, aguardan por el respaldo de autoridades en torno a una antigua demanda para contar con un paso peatonal por terrenos de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Lo anterior luego que la firma realizara el cierre perimetral de un √°rea que por a√Īos ha permitido acortar camino, especialmente a ni√Īos y adultos mayores que, de lo contrario, tendr√≠an que caminar un largo trecho para acudir a, entre otros servicios, al centro de Salud Familiar.

Si bien EFE confirmó que mantendrá el acceso a los vecinos para que sigan transitando a pie, la demanda de los usuarios apunta a formalizar un paso que cuenta con obras para facilitar el desplazamiento para quienes usan sillas.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la Junta de Vecinos de calle Felizardo Asenjo, Manuel Rodr√≠guez.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayu, visitó a los residentes en el sector y tras realizar gestiones ante Ferrocarriles del Estado, confirmó que se mantendrá el acceso, pero que construir un paso sería inviable.

El tema ser√° debatido en un encuentro anunciado para este lunes a las 18:00 horas, en la sede social de calle Felizardo Asenjo junto a la Escuela Suiza.

Tendencias Ahora