Una colisión múltiple dejó la tarde de este lunes a 12 personas lesionadas en avenida Chacarrillas, esto en el sector de Rahue Alto.

El hecho involucró a un microbús de recorrido urbano y dos camiones, dejando el saldo de afectados antes señalado.

De acuerdo a lo señalado por el conductor de la máquina, Manuel Cortéz, uno de los camiones -que estaba estacionado en el lugar- ingresó de manera imprevista a la calle, siendo impactado por el transporte de pasajeros.

Acto seguido, manifestó que debido a lo ocurrido no pudo esquivar al otro camión que protagonizó el hecho, chocándolo de lleno.

“Solamente atiné a frenar y a esquivarlo un poco (al primer camión), pero justo venía el otro camión de frente”, apuntó Manuel.

No obstante, Cortéz señaló que el constante uso de esa calle como estacionamiento ha aumentado el riesgo de accidentes de este tipo.

Una de las pasajeras del microbús indicó que solo sintieron el golpe del choque, dando paso a la desesperación de las personas, quedando varias de ellas con diversas lesiones.

“Las personas empezaron a caer y menos mal yo venía al lado de la ventana, por lo que no me pasó nada. El puro susto”, sentenció.

En definitiva, fueron nueve adultos y tres niños los lesionados, quienes fueron trasladados en seis móviles de emergencias al Hospital San José de Osorno.

Por su parte, Carabineros recabó los antecedentes respectivos para así enviar un informe al tribunal de turno.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB