16 Casas que pertenecen al Serviu y están destinadas para adultos mayores, se encuentran ocupadas ilegalmente en la región de Los Lagos.

La información se dio a conocer cuando se develó la dura realidad que vive un grupo de adultos mayores que residen en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

En la oportunidad se dio a conocer que una de las 14 casas de la “Villa de los abuelitos” es ocupada de manera irregular por una persona que no es beneficiaria.

Los vecinos del lugar denunciaron que en la vivienda se quedó la pareja de un adulto mayor que murió y tras esto, la vivienda nunca fue desalojada.

La directora regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carmen Godoy, declaró que en la región son 16 las casas ocupadas irregularmente y que deberían ser usados por adultos mayores, sin embargo, estas personas “se las tomaron y no hay manera de sacarlos”.

Mauricio Aroca, director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, manifestó que están conversando con las gobernaciones para que se hagan los desalojos ya que ellos tienen la facultad para realizar la acción. “Vamos a hacer una encuesta respecto a las familias que están viviendo ahí para efecto de poder iniciar los procedimiento, poder liberarlas”, y de esta forma entregarlas a sus respectivos beneficiarios.

Finalmente se informó que si en las casas tomadas hay niños o adolescentes, la gobernación tampoco puede ordenar el desalojo lo que frenaría la acción de la fuerza pública.