Región de los Lagos
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 09:20
Diputado J√ľrgensen solicita modificar manual de se√Īalizaci√≥n de tr√°nsito en autopistas del pa√≠s
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Osorno, Harry J√ľrgensen, solicit√≥ a trav√©s de un proyecto de resoluci√≥n, modificar el manual de se√Īalizaci√≥n de tr√°nsito en autopistas y carreteras a lo largo del pa√≠s.

Esta medida toma su fundamento ante la necesidad de modernizar, mejorar y considerar mayor seguridad y herramientas de apoyo para los conductores y usuarios en las rutas.

El parlamentario sostuvo que a pesar que la máxima de velocidad en las autopistas es de 120 Km/h, actualmente en varios puntos cambia drásticamente a 100 o incluso a 80 Km/h, generando confusión y un peligro para los conductores.

Por ello, manifest√≥ el cuestionamiento hacia la efectividad en la demarcaci√≥n y se√Īal√©ticas en las autopistas y carreteras en la zona.

Por lo anterior, es que J√ľrgensen present√≥ un proyecto de resoluci√≥n que solicita al Presidente de la Rep√ļblica, que a trav√©s del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se realicen las modificaciones pertinentes al Manual de Se√Īalizaci√≥n de Tr√°nsito.

De esta manera se podrá exigir a las autopistas urbanas e interurbanas incorporar una demarcación de color rojo, cuando corresponda realizar una reducción drástica de la velocidad máxima de conducción.

Finalmente, el legislador destacó que en las inmediaciones de Osorno, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 930, al transitar de Sur a Norte se presenta de manera casi imperceptible un letrero que indica un cambio de velocidad máxima a 80 kilómetros por hora. A su juicio, esto arrastra diferentes peligros para quienes circulan por tal vía.

Tendencias Ahora