El diputado por Osorno, Harry Jürgensen, solicitó a través de un proyecto de resolución, modificar el manual de señalización de tránsito en autopistas y carreteras a lo largo del país.

Esta medida toma su fundamento ante la necesidad de modernizar, mejorar y considerar mayor seguridad y herramientas de apoyo para los conductores y usuarios en las rutas.

El parlamentario sostuvo que a pesar que la máxima de velocidad en las autopistas es de 120 Km/h, actualmente en varios puntos cambia drásticamente a 100 o incluso a 80 Km/h, generando confusión y un peligro para los conductores.

Por ello, manifestó el cuestionamiento hacia la efectividad en la demarcación y señaléticas en las autopistas y carreteras en la zona.

Por lo anterior, es que Jürgensen presentó un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, que a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se realicen las modificaciones pertinentes al Manual de Señalización de Tránsito.

De esta manera se podrá exigir a las autopistas urbanas e interurbanas incorporar una demarcación de color rojo, cuando corresponda realizar una reducción drástica de la velocidad máxima de conducción.

Finalmente, el legislador destacó que en las inmediaciones de Osorno, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 930, al transitar de Sur a Norte se presenta de manera casi imperceptible un letrero que indica un cambio de velocidad máxima a 80 kilómetros por hora. A su juicio, esto arrastra diferentes peligros para quienes circulan por tal vía.