Inquieta se encuentra la comunidad de Ayacara en Chaitén, luego de la tragedia en Puerto Montt donde murieron seis personas por un avión que se estrelló contra una vivienda.

Tras el accidente se suspendieran los vuelos que conectan Ayacara con la capital regional.

La situación se produce luego que la compañía encargada y que contaba con subsidio del Estado, Archipiélagos Limitada, se viera involucrada en la emergencia fatal registrada a metros del aeródromo La Paloma.

La compañía actualmente canceló las operaciones, y quedó de resolver si retomaría los vuelos este fin de semana, lo que ha causado inquietud en las más de 2 mil familias que habitan en Ayacara.

El concejal de Chaitén, José Barrientos, dijo que esta situación ha colapsado la otra vía de transporte de los habitantes, que se realiza por mar.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, comentó que si la compañía no retoma los vuelos, tomarán las medidas necesarias para subsanar la situación.

Sin los vuelos entre Ayacara y Puerto Montt, los vecinos deben viajar por mar y tierra, en un trayecto que se extiende por más de 7 horas, lo que complica a quienes necesitan trasladarse hasta la capital regional.