Región de los Lagos
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 15:42
Tragedia en Puerto Montt: vecinos de Ayacara manifiestan su preocupación por vuelos cancelados
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquieta se encuentra la comunidad de Ayacara en Chaitén, luego de la tragedia en Puerto Montt donde murieron seis personas por un avión que se estrelló contra una vivienda.

Tras el accidente se suspendieran los vuelos que conectan Ayacara con la capital regional.

La situaci√≥n se produce luego que la compa√Ī√≠a encargada y que contaba con subsidio del Estado, Archipi√©lagos Limitada, se viera involucrada en la emergencia fatal registrada a metros del aer√≥dromo La Paloma.

La compa√Ī√≠a actualmente cancel√≥ las operaciones, y qued√≥ de resolver si retomar√≠a los vuelos este fin de semana, lo que ha causado inquietud en las m√°s de 2 mil familias que habitan en Ayacara.

El concejal de Chaitén, José Barrientos, dijo que esta situación ha colapsado la otra vía de transporte de los habitantes, que se realiza por mar.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, coment√≥ que si la compa√Ī√≠a no retoma los vuelos, tomar√°n las medidas necesarias para subsanar la situaci√≥n.

Sin los vuelos entre Ayacara y Puerto Montt, los vecinos deben viajar por mar y tierra, en un trayecto que se extiende por m√°s de 7 horas, lo que complica a quienes necesitan trasladarse hasta la capital regional.

Tendencias Ahora