El Servicio de Salud de Osorno confirmó la destitución del cargo de director del Hospital de Purranque al doctor Roberto López, esto luego de las reuniones sostenidas con representantes de los gremios de la Fenats nacional, quienes el pasado lunes se reunieron en las oficinas del organismo para solicitar explicaciones frente a la decisión.

Según afirmó el propio director del servicio, Marcelo Larrondo, la salida tiene conformidad legal y obedece a la pérdida de confianza respecto del ahora exfuncionario.

Según explicó la máxima autoridad de la salud provincial esta resolución se avala a una serie de antecedentes previamente analizados, afirmando que en ningún caso responde a factores gremiales, políticos o de otra índole.

Además aseguró que desde la entidad se encuentran abiertos a generar acuerdos y soluciones en bien de la gestión y de la comunidad de la red asistencial de la provincia.

Se informó que será la doctora Alexandra Uherek quien asumirá la dirección -de forma subrogante- del establecimiento hospitalario de mediana complejidad en dicha localidad.

En tanto desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, base en Purranque, a través de un comunicado informaron que debido a las reuniones lograron llegar a un consenso en una serie de temáticas.

De lo anterior destaca el análisis de recursos humanos del Hospital, el establecimiento de la mesa de trabajo de equidad de género, cuidados infantiles y salud funcionaria, así también como la posibilidad de la negociación con el exdirector centro asistencial para que este no sea desvinculados en su totalidad del Servicio de Salud de Osorno.