En etapa de diseño se encuentra actualmente el proyecto de costanera para la localidad de Puerto Octay, el cual fue financiado a través del Plan de Inversión Regional 2019.

La alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, sostuvo que tras la solicitud de aspectos técnicos e información respectiva sobre el proyecto al Ministerio de Obras Públicas, se dio paso a los procesos de avance para el aceleramiento de la obra.

La edil aseguró que tras contemplarse el diseño y adjudicación de recursos por sobre los 1.500 millones de pesos, por ahora resta concretar una serie de pasos administrativos para garantizar la construcción del espacio público a fines de año, o en caso de alguna eventualidad, a principios de 2020.

Ojeda precisó que se espera a mediados de mayo contar con la presencia de representantes del ministerio en la zona, en que se pretende abordar con la comunidad los puntos respectivos al avance de la obra.

Tras la aprobación de recursos, por hoy se dispondrá la elaboración del cronograma de las obras, así también adjudicación y respectiva licitación. Estos plazos se irán estipulando de acuerdo a la resolución tras la visita de las autoridades a la comuna.