Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 11:32
Destinan $3.400 millones en recursos para impulsar fondos concursables de la Conadi en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en los Lagos, anunciaron que serán más de 3.400 millones de pesos los recursos dispuestos para el impulso de los distintos fondos concursables a cargo del organismo.

Así lo dejó en claro el director regional, Cristian Soto, tras concretar reuniones con las autoridades respectivas para delimitar la cantidad de fondos que se dispondrán por provincia.

Esto considerando que en Osorno se tiene contemplado impulsar el subsidio para la construcción de obras de riego y drenaje, y la solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas.

La autoridad argumentó que no se escatima el trabajo en pro de las comunidades indígenas del territorio osornino, sobre todo en relación a emprendimiento, dominios territoriales y beneficios para los pueblos originarios.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber se√Īal√≥ que los programas contemplados por el organismo no solamente tiene que ver con la regularizaci√≥n de tierras, si no que tienen que ver tambi√©n con el apoyo y el aporte a todas las capacidades productivas, la cultura y el desarrollo econ√≥mico que deben tener las comunidades en la zona.

Los recursos se dispondrán para garantizar el desarrollo de los diversos fondos que impulsa el organismo gubernamental a lo largo de todo el período 2019.

Concursos que están abiertos con distintos tiempos, en que la idea justamente es que los comuneros reciban la información, puedan ajustarse a los plazos y los requisitos específicos de postulación, dispuestas en la oficina regional ubicada en calle García Hurtado de Mendoza 1043 en Osorno.

Tendencias Ahora