Posturas dividas mantienen funcionarios pertenecientes a las federaciones de trabajadores de la Salud por el despido del director del hospital de Purranque. Decisión que fue tomada por el Servicio de Salud de Osorno.

Se trato de una situación que se dio a conocer durante la jornada de este lunes, cuando un grupo de representantes de la Fenats Nacional se apostaron hasta la oficina del director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, para solicitar una respuesta respecto del manifiesto que alude a que Roberto López, director del recinto desde 2016, debería dejar el cargo en el establecimiento.

Paula Moya, secretaria de la Fenats Nacional en Purranque, manifestó que le resulta incomprensible la medida.

“En este momento se está desconociendo la labor de él (López), por más que nada tintes políticos parece”, añadió Moya.

Por su parte, Cesar Garcés, representante de los trabajadores del hospital, manifestó que la decisión fue de manera arbitraria. Además aprovechó de destacar la labora del director del hospital de Purranque.

En tanto desde la Fenats Unitaria del Servicio de Salud de Osorno, informaron que respaldan la decisión del director del servicio y llamaron a no aprovechar políticamente la situación.

Así lo comentó José Cea, presidente de la federación provincial y representante de la base en Purranque, quien afirmó que en esta oportunidad están de acuerdo con medida.

Además argumento que no se debería politizar con esta materia, puesto que hay que privilegiar la salud por sobre todas la cosas.

Este lunes, el director del Servicio de Salud de Osorno se reunió con los representantes e indicaron que emitirán declaraciones una vez que finalice la agenda de conversaciones respecto del caso.