Sólo 17 mil jóvenes de las provincias de Llanquihue y Palena se han vacunado contra el sarampión. Esto corresponde al 53,8% del público objetivo, que es de 32.350 jóvenes entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días, se han vacunado contra este virus.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que debido a que no han alcanzado la meta, extendieron la campaña hasta mayo.

Álvaro Muñoz, director Académico de la Universidad San Sebastián, hizo un llamado a la población estudiantil a sumarse a las jornadas de vacunación.

La vacuna, que se encuentra disponible de forma gratuita en todos los Cesfam de las provincias de Llanquihue y Palena, además de clínicas privadas, busca mantener la zona libre de este virus que fue erradicado gracias a la inmunización que se aplica a los recién nacidos y a los niños en primero básico.

El sarampión es un virus que provoca síntomas parecidos a la gripe y que se contagia muy rápidamente, que por lo general se prologan por alrededor de 10 días, durante ese periodo la persona contagiada puede afectar entre 12 y 18 personas.