Desde el municipio de Río Bueno en la región de Los Ríos, anunciaron que se encuentran ad portas de impulsar la primera farmacia móvil de la región.

Se trata de un proyecto que sigue la senda de modelos implementados en la región Metropolitana, que busca garantizar el acercamiento de la farmacia popular con los sectores rurales de la comuna y las distintas arterias del tramo urbano de la localidad.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal, Luis Reyes, argumentó que la iniciativa toma su origen tras un acuerdo colaborativo zanjado con el municipio de Colina, donde a diario un camión adaptado como farmacia, recorre los distintos rincones de la comuna con medicamentos a bajo costo.

Por lo anterior, dijo, la implementación y el funcionamiento de la futura farmacia móvil de Río Bueno se pretende concretar en un período de un mes.

Reyes, indicó que el proyecto tuvo un costo de 80 millones en recursos municipales, en tanto que el camión que llegará a la localidad se encuentra en proceso de transformación, contando actualmente con la química farmacéutica que estará a cargo de la farmacia. Todo ello, mientras se articula la obtención de medicamentos por parte de los laboratorios respectivos.

El alcalde junto a parte del Concejo Municipal y del equipo del Departamento de Salud concretaron una visita al municipio de Colina, en que se selló el convenio de colaboración respecto a este asunto.