Los estudiantes del Liceo Antulafken de Puacho en la comuna de San Juan de la Costa, deberán continuar esperando por la reposición definitiva del recinto, luego que se indicara a marzo como fecha tentativa.

A la fecha las obras continúan, obligando a los alumnos a continuar el desarrollo de su año académico al interior de containers habilitados como método de emergencia.

En conversación con Radio Bío Bío de Osorno, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, precisó que efectivamente el cronograma de obras estipulado por la empresa a cargo da cuenta de un plazo hasta septiembre, asegurando que marzo se planteó como meta optativa.

En relación al método de emergencia, el edil manifestó que desde su perspectiva no ha significado mayores inconvenientes para los alumnos, asegurando que en base a monitoreos se ha vislumbrado la efectividad de las estructuras habilitadas en el lugar.

Por su parte, la concejal y encargada de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Margot Barrientos, discrepó lo expuesto por la máxima autoridad, asegurando que hasta el momento se han registrado una serie de incomodidades para los alumnos, los que van desde hacinamiento hasta perjuicios en el lugar producto de la lluvia en la zona.

Los containers se habilitaron en agosto del año pasado tras el inicio de las obras de reposición.