Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 14:13
Estudiantes del Liceo Antulafken en San Juan de la Costa continuar√°n teniendo clases en containers
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes del Liceo Antulafken de Puacho en la comuna de San Juan de la Costa, deberán continuar esperando por la reposición definitiva del recinto, luego que se indicara a marzo como fecha tentativa.

A la fecha las obras contin√ļan, obligando a los alumnos a continuar el desarrollo de su a√Īo acad√©mico al interior de containers habilitados como m√©todo de emergencia.

En conversación con Radio Bío Bío de Osorno, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, precisó que efectivamente el cronograma de obras estipulado por la empresa a cargo da cuenta de un plazo hasta septiembre, asegurando que marzo se planteó como meta optativa.

En relación al método de emergencia, el edil manifestó que desde su perspectiva no ha significado mayores inconvenientes para los alumnos, asegurando que en base a monitoreos se ha vislumbrado la efectividad de las estructuras habilitadas en el lugar.

Por su parte, la concejal y encargada de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Margot Barrientos, discrepó lo expuesto por la máxima autoridad, asegurando que hasta el momento se han registrado una serie de incomodidades para los alumnos, los que van desde hacinamiento hasta perjuicios en el lugar producto de la lluvia en la zona.

Los containers se habilitaron en agosto del a√Īo pasado tras el inicio de las obras de reposici√≥n.

Tendencias Ahora