Un total de 187 adultos mayores de Osorno recibieron formalmente el beneficio de descuento en la mitad de la tarifa de los estacionamientos concesionados al interior de la comuna, a través de la entrega de la credencial que acredita definitivamente la obtención de dicha facilidad.

Una iniciativa que se concretó a raíz de la modificación a la Ordenanza de Parquímetros, previo acuerdo del Concejo Municipal, favoreciendo así a usuarios del servicio desde los 65 años y que hayan obtenido su licencia de conducir y permiso de circulación en la comuna de Osorno.

El alcalde, Jaime Bertín, sostuvo que efectivamente serán cerca de 1.800 los usuarios que se esperan registren su solicitud del beneficio durante este año, cuya meta es alcanzar los cerca de cuatro mil adultos mayores que cuenten con su credencial.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, Luis Sánchez, más allá de valorar la iniciativa, precisó que por hoy urge que el Gobierno pueda ver la factibilidad a futuro de trabajar en un proyecto que permita obtener la rebaja de un 50% en la locomoción colectiva en todo el país.

Cabe recordar que el proceso de inscripción para optar a este beneficio continúa abierto todo el año. Para postular, los interesados deben acudir a la Oficina de Tránsito, para realizar el trámite de manera gratuita.