Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 11:47
187 adultos mayores de Osorno reciben beneficio de rebaja en la tarifa de estacionamientos
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 187 adultos mayores de Osorno recibieron formalmente el beneficio de descuento en la mitad de la tarifa de los estacionamientos concesionados al interior de la comuna, a través de la entrega de la credencial que acredita definitivamente la obtención de dicha facilidad.

Una iniciativa que se concret√≥ a ra√≠z de la modificaci√≥n a la Ordenanza de Parqu√≠metros, previo acuerdo del Concejo Municipal, favoreciendo as√≠ a usuarios del servicio desde los 65 a√Īos y que hayan obtenido su licencia de conducir y permiso de circulaci√≥n en la comuna de Osorno.

El alcalde, Jaime Bert√≠n, sostuvo que efectivamente ser√°n cerca de 1.800 los usuarios que se esperan registren su solicitud del beneficio durante este a√Īo, cuya meta es alcanzar los cerca de cuatro mil adultos mayores que cuenten con su credencial.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, Luis Sánchez, más allá de valorar la iniciativa, precisó que por hoy urge que el Gobierno pueda ver la factibilidad a futuro de trabajar en un proyecto que permita obtener la rebaja de un 50% en la locomoción colectiva en todo el país.

Cabe recordar que el proceso de inscripci√≥n para optar a este beneficio contin√ļa abierto todo el a√Īo. Para postular, los interesados deben acudir a la Oficina de Tr√°nsito, para realizar el tr√°mite de manera gratuita.

Tendencias Ahora