La Municipalidad de Chonchi, región de Los Lagos, decidió clausurar el vertedero particular Dicham, que recibía la basura de Ancud, debido a supuestos incumplimientos. La medida fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en redes sociales.

La resolución habría sido adoptada con informes de los departamentos de Obras, Patentes y el Área Jurídica. Todo, en medio del complejo panorama que atraviesa la comuna de Ancud que, por ahora, se quedaría sin opciones para disponer de su basura.

La concejal Carola Chamia aseguró que se llegó a la conclusión de que el municipio cuenta con el derecho de cerrar las bodegas ilegales que tenía el vertedero y las siete hectáreas que estaban funcionando sin patente.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, debería pronunciarse sobre la decisión este martes, ya que está programado que llegue junto a un grupo de vecinos hasta la Fiscalía de Castro para ingresar una denuncia por el presunto delito de daño ambiental en contra del vertedero particular.