Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 10:55
Región de Los Lagos: clausuran vertedero particular en Chonchi por supuestos incumplimientos
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Chonchi, región de Los Lagos, decidió clausurar el vertedero particular Dicham, que recibía la basura de Ancud, debido a supuestos incumplimientos. La medida fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en redes sociales.

La resoluci√≥n habr√≠a sido adoptada con informes de los departamentos de Obras, Patentes y el √Ārea Jur√≠dica. Todo, en medio del complejo panorama que atraviesa la comuna de Ancud que, por ahora, se quedar√≠a sin opciones para disponer de su basura.

La concejal Carola Chamia aseguró que se llegó a la conclusión de que el municipio cuenta con el derecho de cerrar las bodegas ilegales que tenía el vertedero y las siete hectáreas que estaban funcionando sin patente.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarz√ļn, deber√≠a pronunciarse sobre la decisi√≥n este martes, ya que est√° programado que llegue junto a un grupo de vecinos hasta la Fiscal√≠a de Castro para ingresar una denuncia por el presunto delito de da√Īo ambiental en contra del vertedero particular.

Tendencias Ahora