Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 18:24
Municipio de Osorno confirma que fueron cursadas 2 multas a empresa de parquímetros
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno confirmó que ya les fueron cursadas dos multas a la empresa a cargo de la concesión de parquímetros en el centro de la ciudad.

Se trata de la empresa de David Celestino Salazar Pe√Īa, que el pasado 01 de marzo se adjudic√≥ el sistema del control de tiempo para estacionamientos de veh√≠culos en determinadas v√≠as p√ļblicas de la ciudad.

El jefe de la Dirección de Tránsito municipal, Luis Vilches, comentó que la empresa fue sancionada producto de problemas en el registro de las placas de los adultos favorecidos con el descuento en los estacionamientos y la demarcación en la vía.

De igual manera, Vilches aseguró que las bases estipulan que con 5 multas en un mes se puede revisar el contrato.

Por su parte, Jonathan Baéz, administrador del contrato de la licitación de estacionamientos en Osorno, aseguró que ya se encuentra subsanada una de las multas, que hace relación a la inscripción de los adultos mayores.

Mientras que al cobro por no demarcación, la empresa entregará un informe con el cual esperan apelar a la sanción monetaria.

La nueva licitaci√≥n de parqu√≠metros contempla, desde hace poco m√°s de un mes, el cobro de 13 pesos por minutos y que este a√Īo contempla el barrio Lynch dentro de la concesi√≥n.

Tendencias Ahora