El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno confirmó que ya les fueron cursadas dos multas a la empresa a cargo de la concesión de parquímetros en el centro de la ciudad.

Se trata de la empresa de David Celestino Salazar Peña, que el pasado 01 de marzo se adjudicó el sistema del control de tiempo para estacionamientos de vehículos en determinadas vías públicas de la ciudad.

El jefe de la Dirección de Tránsito municipal, Luis Vilches, comentó que la empresa fue sancionada producto de problemas en el registro de las placas de los adultos favorecidos con el descuento en los estacionamientos y la demarcación en la vía.

De igual manera, Vilches aseguró que las bases estipulan que con 5 multas en un mes se puede revisar el contrato.

Por su parte, Jonathan Baéz, administrador del contrato de la licitación de estacionamientos en Osorno, aseguró que ya se encuentra subsanada una de las multas, que hace relación a la inscripción de los adultos mayores.

Mientras que al cobro por no demarcación, la empresa entregará un informe con el cual esperan apelar a la sanción monetaria.

La nueva licitación de parquímetros contempla, desde hace poco más de un mes, el cobro de 13 pesos por minutos y que este año contempla el barrio Lynch dentro de la concesión.