Molestia han generado en la región de Los Lagos, las recientes visitas de ministros a la zona, sin previo aviso. Los parlamentarios criticaron al titular de Salud, tras su inesperado paso por Maullín.

Toda una polémica se generó tras la fugaz y secreta visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices a dos sectores rurales de Maullín, en el marco del lanzamiento de los hospitales digitales.

Según se informó, el intendente Harry Jürgensen fue invitado a última hora, razón por la cual decidió restarse de las actividades y continuar con su agenda.

En tanto, la Gobernadora Leticia Oyarce, ni siquiera fue considerada.

Frente a esta situación, el senador de la UDI, Iván Moreira, reconoció que su Gobierno cometió una descoordinación y sostuvo lo informará a La Moneda, ya que este tipo de situaciones están pasando en todo el país.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, afirmó que tampoco los parlamentarios son considerados, lo que les impide transmitir a los ministros los problemas de la gente.

El director del Servicio de Salud del Relocanví, Jorge Tagle, evitó hablar de algún tipo de descoordinación, pues dijo que la actividad se desarrolló sin ningún problema.

No es la primera vez que Ministros visitan la región sin aviso, una situación similar ocurrió con el titular de defensa, Alberto Espina, quien realizó un operativo médico en Chiloé, mientras que el titular de Bienes Nacionales a Chaitén y el de Vivienda a Villa Santa Lucía.