Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 13:09
Fuera de riesgo vital se encuentra ni√Īo que fue aplastado por una estatua en Castro
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuera de riesgo vital se encuentra el ni√Īo de 6 a√Īos que fue aplastado por una estatua en la comuna de Castro, provincia de Chilo√©.

Se trata de una serie de estructuras que se encontrarían instaladas en la plaza de la capital de Chiloé por un simposio que se realizó en el lugar.

Carabineros informó que el afectado se habría subido a una de las estatuas, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, tras lo cual la estructura cayó en su cabeza.

Tras la caída, el menor estuvo en riesgo vital, pero salió de ésta condición manteniéndose grave en la UCI pediátrica del hospital de Puerto Montt.

Seg√ļn las primeras diligencias realizadas por funcionarios de Carabineros, la estatua de 300 kilos que estaba en la plaza de la capital chilota no estar√≠a fijada al piso para evitar su ca√≠da.

El teniente del Laboratorio de carabineros, Manuel Angulo, dijo que las estatuas instaladas en la plaza de Castro tenían una deficiencia en la estabilidad.

Desde el Ministerio P√ļblico se manifest√≥ que se est√°n investigando las medidas de seguridad que exist√≠an, adem√°s de orden√≥ el retiro de las estructuras.

Tendencias Ahora