Fuera de riesgo vital se encuentra el niño de 6 años que fue aplastado por una estatua en la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

Se trata de una serie de estructuras que se encontrarían instaladas en la plaza de la capital de Chiloé por un simposio que se realizó en el lugar.

Carabineros informó que el afectado se habría subido a una de las estatuas, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, tras lo cual la estructura cayó en su cabeza.

Tras la caída, el menor estuvo en riesgo vital, pero salió de ésta condición manteniéndose grave en la UCI pediátrica del hospital de Puerto Montt.

Según las primeras diligencias realizadas por funcionarios de Carabineros, la estatua de 300 kilos que estaba en la plaza de la capital chilota no estaría fijada al piso para evitar su caída.

El teniente del Laboratorio de carabineros, Manuel Angulo, dijo que las estatuas instaladas en la plaza de Castro tenían una deficiencia en la estabilidad.

Desde el Ministerio Público se manifestó que se están investigando las medidas de seguridad que existían, además de ordenó el retiro de las estructuras.