Cerca de 30 luminarias públicas deben ser reparadas a diario en la ciudad de Osorno, a raíz de las fallas que estas presentan y del cumplimiento de su vida útil.

El escenario recurrente durante los últimos meses, da cuenta de un alumbrado público en mal estado, sin funcionamiento, o en otros casos funcionando las 24 horas del día. Situación que se repite en diversos sectores de la comuna.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado de la división de operaciones del municipio, Pedro Cárcamo, sostuvo que tras un monitoreo, efectivamente se constató de un número significativo de luminarias que no funcionan correctamente.

Cárcamo atribuyó las constantes fallas del sistema a que el alumbrado público que funciona actualmente lo hace desde 2011, por lo tanto se está cumpliendo la vida útil de estos. Incluso, dijo el funcionario público, esto ha llevado a que el municipio tenga que pagar un monto mayoritario a la firma a cargo, en este caso Saesa.

Por ese motivo, es que fue tajante en que la comunidad debe efectuar el reclamo pertinente en caso de detectar alguna situación inusual. Sin embargo, aclaró que se espera que a corto plazo se concrete el recambio de 20 mil luminarias al interior de la ciudad.