Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 22:07
Los pasos que deber√° seguir el hospital de Osorno para poder pagar millonaria deuda con el municipio
Por María José Villarroel
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse que la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de prescripción interpuesto por el Hospital Base de Osorno por la deuda que mantiene con el municipio la ciudad por concepto de no pago de derecho de aseo domiciliario.

Una deuda que asciende a los $514 millones y que el principal recinto asistencial de la provincia deber√° cancelar tras la demanda elevada ejercida por la entidad municipal.

En conversación con La Radio, el subdirector administrativo del Hospital Base San José de Osorno, Nicolás Baeza, sostuvo que actualmente emprenderán un sumario administrativo para dar con las causas y responsables involucrados en el adeudamiento, que se extiende desde 2012.

Baeza, argumentó que si bien el municipio ha mostrado disponibilidad para llegar a un acuerdo, durante los próximos días se reunirán con el alcalde Jaime Bertin para analizar medidas concretas en torno a un eventual pago a corto plazo.

Así también argumentó que el disponer de la cantidad de dinero solicitada, significaría frenar una serie de servicios al interior del recinto médico. Destacando que mientras el municipio no haga efectivo el dictamen del tribunal de alzada, como hospital pueden continuar solicitando medidas de negociación.

Tendencias Ahora