La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de apelación interpuesto por el hospital de Osorno en contra de la resolución que no acogió la solicitud de prescripción de la deuda que mantiene con la municipalidad por concepto de no pago de derecho de aseo domiciliario.

El director de asesoría del municipio de Osorno, Hardy Vasquez, sostuvo que se trata de una situación que se arrastra desde hace varios años, ya que el principal recinto asistencial de la comuna sostiene una deuda por más de $514 millones con la entidad municipal, por lo cual se vieron obligados a ejercer la demanda.

Vásquez indicó que ante el requerimiento, el hospital solicitó un recurso de apelación, el que fue denegado. Por este motivo, es que comenzarán a buscar salidas alternativas para saldar la deuda a corto plazo, quedando a la espera la reacción del organismo público, el que incluso arriesga embargo o aumento del adeudamiento.

Finalmente, Vásquez precisó que por orden del alcalde Jaime Bertin, se seguirá prestando servicio mientras se acumula esta deuda, a la espera de concretar algún acuerdo entre ambas partes.