Tras el anuncio de la llegada de 16 médicos a la red de salud local de Osorno, se informó que no se descarta que 3 de los gineco-obstetra practiquen la intervención del embarazo en sus tres causales, desde el “Movimiento por las dos vidas” manifestaron su resignación frente al asunto.

Así lo dejó en claro la coordinadora de la agrupación, Ingrid Arias, quien sostuvo que más de allá de la negativa que puedan manifestar, no queda de otra que amparar la ley, señalando que ahora fijaran su rechazo en la propuesta de aborto libre.

Arias sostuvo que por hoy – y desde su perspectiva – es imperante propiciar la educación sexual y a su juicio, la vida de un niño que está por nacer no es un juego, añadiendo que el ejercicio del aborto en ningún momento se garantiza como seguro, por lo que depende de la ética y visión de los funcionarios el como se va a gestar todo este asunto en la comuna.

Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto en 3 causales, al interior de la provincia de Osorno y a raíz de la objeción de conciencia por parte de los médicos de la localidad, tres pacientes han tenido que ser derivadas hasta el principal recinto médico de Puerto Montt para la intervención quirúrgica.