Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 10:12
A fines de abril podrían implementar vías reversibles en sector Francke de Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento Municipal de Tránsito en Osorno confirmó que para fines de abril se contempla implementar vías reversibles para descomprimir el tránsito vehicular del sector Francke.

En una reunión sostenida por la entidad edilicia, la Secretaria de Planificación de Tránsito, Carabineros y representantes de los vecinos del sector, se analizaron cada unas de las opciones planteadas para dar solución a uno de los puntos complejos en materia vial de la ciudad.

El encargado de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, entregó más detalles sobre la medida que entrará en marcha blanca.

La medida será sometida a distintas evaluaciones para determinar posteriormente si requiere de otras instancias de mitigación.

Lo anterior, considerando que esta nueva implementaci√≥n conectar√° a los vecinos de Francke -a trav√©s del viaducto- con calle Victoria y luego Avenida Rep√ļblica.

El encargado de Tránsito del municipio de Osorno comentó que fueron distintas metodologías las presentadas, para finalmente acordar implementar las evaluaciones que tendrían menor impacto en la comunidad.

Vilches indic√≥ que otras de las ideas era implementar v√≠as reversibles en Avenida H√©roes de la Concepci√≥n, pero √©sta generaba mayores problemas en la red. Sin embargo, a√ļn no se descarta, dado que se debe observar la respuesta de la comunidad durante la marcha blanca del plan seleccionado.

Tendencias Ahora