El Departamento Municipal de Tránsito en Osorno confirmó que para fines de abril se contempla implementar vías reversibles para descomprimir el tránsito vehicular del sector Francke.

En una reunión sostenida por la entidad edilicia, la Secretaria de Planificación de Tránsito, Carabineros y representantes de los vecinos del sector, se analizaron cada unas de las opciones planteadas para dar solución a uno de los puntos complejos en materia vial de la ciudad.

El encargado de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, entregó más detalles sobre la medida que entrará en marcha blanca.

La medida será sometida a distintas evaluaciones para determinar posteriormente si requiere de otras instancias de mitigación.

Lo anterior, considerando que esta nueva implementación conectará a los vecinos de Francke -a través del viaducto- con calle Victoria y luego Avenida República.

El encargado de Tránsito del municipio de Osorno comentó que fueron distintas metodologías las presentadas, para finalmente acordar implementar las evaluaciones que tendrían menor impacto en la comunidad.

Vilches indicó que otras de las ideas era implementar vías reversibles en Avenida Héroes de la Concepción, pero ésta generaba mayores problemas en la red. Sin embargo, aún no se descarta, dado que se debe observar la respuesta de la comunidad durante la marcha blanca del plan seleccionado.