Continúa la incertidumbre en cuanto a la situación de obras que en la provincia de Osorno han sufrido trabas en su continuidad, a causa de las licitaciones caídas.

Por lo anterior es que el director del Servicio de Salud en la provincia, Marcelo Larrondo, sostuvo que ante un análisis previo, se puede decir que los hospitales de Puerto Octay y Río Negro, serán evaluados y relicitados.

En tanto, para el Cesfam de Chuyaca se iniciará el proceso de Término Anticipado de Contrato por el bajo avance que presenta la obra, mientras que en el Centro de Diálisis de Purranque, se realizará el mismo procedimiento, tras la “insolvencia económica” informada por la empresa.

Asimismo, enfatizó que por sobre las complejidades que ha significado todo el asunto, se contempla seguir el desarrollo de una serie de proyectos de infraestructura hospitalaria, las que -según dijo– no debieran sufrir las mismas consecuencias.

Sin embargo, según indicó Larrondo, la continuidad en las obras del SAR de Chuyaca, depende de la definición de la empresa que se haga cargo de la licitación, por lo que no hay fecha estimada para su construcción.