Denuncian a un funcionario de Carabineros por supuestamente amedrentar con un arma de fuego a los integrantes de una comunidad huilliche de la comuna de Quellón.

La acusación la realizaron desde el Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, quienes a través de Facebook viralizaron una fotografía que generó controversia.

La organización asegura que un efectivo de la Sexta Comisaría de Carabineros desenfundó su armamento e intimidó a diversos comuneros.

El abogado del consejo, Gerak Millalonco, afirmó que el carabinero llegó a entregar una notificación y que, sin mayores motivos, amedrentó a las personas.

El prefecto de Carabineros de Chiloé, Antonio Alonso, sostuvo que los efectivos fueron recibidos de mala manera y que se trataba de una disputa entre dos familias.

Desde el Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, no descartaron iniciar acciones legales tras conocer que la institución policial, preliminarmente, no iniciará un proceso interno por lo ocurrido.