Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:53
San Juan de la Costa: integrante de la sociedad Alto Pulamemo descarta tensión por compra de tierras
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la sociedad Alto Pulamemo, aludida en un conflicto que acusan comunidades indígenas de San Juan de La Costa, rechazaron un clima de tensión y confirmaron una acción judicial que involucra sólo a un particular.

Gerardo Fest Rivano, uno de los 10 integrantes de la sociedad que adquirió 88 hectáreas entre Bahía Mansa y Pucatrihue, salió al paso de las aseveraciones de la comunidad indígena Mapu Lafquen, que acusó cortes de caminos, modificación de cercos y permanentes roces.

Fest aclar√≥ que la adquisici√≥n de los terrenos se hizo tras un estudio de t√≠tulo de manera retroactiva que comprometi√≥ 50 a√Īos, los que descartaron la preeminencia de un t√≠tulo de comisario como esgrimen dirigentes de la comunidad.

Refuto igualmente la versión que les inculpa de cortes de caminos y modificaciones a cercados, lo que se debe a una instrumentalización artificial de un conflicto que es particular.

De acuerdo a Gerardo Fest, la Sociedad Alto Pulamemo persigue un proyecto inmobiliario y desarrollar un polo turístico pero con las comunidades.

El representante de la sociedad sostuvo que en el marco del conflicto judicial con una particular, el 11 de abril acudir√° al sector un juez acompa√Īado de un perito topogr√°fico. Agreg√≥ que ser√≠a lamentable una acci√≥n de las comunidades, las que se√Īal√≥, estar√≠an coordinando una funa a trav√©s de redes sociales.

Tendencias Ahora