Región de los Lagos
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:53
San Juan de la Costa: integrante de la sociedad Alto Pulamemo descarta tensión por compra de tierras
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Representantes de la sociedad Alto Pulamemo, aludida en un conflicto que acusan comunidades indígenas de San Juan de La Costa, rechazaron un clima de tensión y confirmaron una acción judicial que involucra sólo a un particular.

Gerardo Fest Rivano, uno de los 10 integrantes de la sociedad que adquirió 88 hectáreas entre Bahía Mansa y Pucatrihue, salió al paso de las aseveraciones de la comunidad indígena Mapu Lafquen, que acusó cortes de caminos, modificación de cercos y permanentes roces.

Fest aclar√≥ que la adquisici√≥n de los terrenos se hizo tras un estudio de t√≠tulo de manera retroactiva que comprometi√≥ 50 a√Īos, los que descartaron la preeminencia de un t√≠tulo de comisario como esgrimen dirigentes de la comunidad.

Refuto igualmente la versión que les inculpa de cortes de caminos y modificaciones a cercados, lo que se debe a una instrumentalización artificial de un conflicto que es particular.

De acuerdo a Gerardo Fest, la Sociedad Alto Pulamemo persigue un proyecto inmobiliario y desarrollar un polo turístico pero con las comunidades.

El representante de la sociedad sostuvo que en el marco del conflicto judicial con una particular, el 11 de abril acudir√° al sector un juez acompa√Īado de un perito topogr√°fico. Agreg√≥ que ser√≠a lamentable una acci√≥n de las comunidades, las que se√Īal√≥, estar√≠an coordinando una funa a trav√©s de redes sociales.

Tendencias Ahora