Un avión de Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, tras presentar una falla de motor.

Se trata del vuelo 273, el que salió en horas de la mañana de este lunes desde la capital de Los Lagos, con dirección al aeropuerto Balmaceda en Coyhaique, en la región de Aysén. Sin embargo, se devolvió tras presentar el imperfecto.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el avión tenía 158 pasajeros, seis tripulantes de cabina y dos personas de tripulación de mando.

La Onemi activó un plan de emergencia, solicitando ayuda a Carabineros y Bomberos. Operativo que más tarde se levantó por parte del organismo.

El vuelo 273 logró aterrizar en buenas condiciones en Puerto Montt.

Desde la empresa entregaron una declaración para referirse a lo acontecido:

DECLARACIÓN DE PRENSA

Santiago, 25 de marzo de 2019.- LATAM informa que su vuelo LA 273 del día de hoy, que cubría la ruta Puerto Montt – Balmaceda, presentó temas de mantenimiento, por lo que el Capitán decidió retornar a Puerto Montt cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones.

Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros.

Los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y serán reubicados en otro avión para despegar rumbo a Balmaceda en las próximas horas.

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.