Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 16:42
Proyecto de estacionamientos subterr√°neos en Puerto Varas genera inquietud en sus habitantes
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue la inquietud en la comunidad de Puerto Varas -región de Los Lagos- respecto al proyecto de estacionamientos subterráneos que serían instalados en el centro de la ciudad.

Los vecinos expresan que la medida no contó con una apropiada consulta ciudadana, que perjudicará al comercio y aseguran que no es la respuesta a los problemas viales que afectan a la comuna.

El alcalde Ramón Bahamonde, dijo que no se referiría a este tema.

En tanto, el concejal Marcelo Salazar, comentó que debe existir mayor participación de la comunidad en la toma de este tipo de decisiones.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que presentaron al alcalde un proyecto de marquesinas para mejorar el centro y potenciarlo durante el invierno, lo que no ha sido considerado.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Varas, Ingrid Barscht, cuestionó los efectos que esta iniciativa podría ocasionar en el casco histórico de la ciudad.

Para el consejo municipal que se desarrollar√° esta tarde, hay un punto sobre “licitaci√≥n de estacionamientos”, lo que ha generado inquietud en la comunidad, pues no se sabe si obedece al t√©rmino de la concesi√≥n que vence en mayo, o bien, si tiene relaci√≥n con el cuestionado proyecto de los estacionamientos subterr√°neos que se ubicar√≠an en calle San Pedro.

Tendencias Ahora