La empresa de servicios sanitarios en Los Lagos, Essal, anunció este jueves las nuevas obras de seguridad global biregional, con tal de dar mayor autonomía a las familias en caso de contingencia general.

En términos simples, el gerente general, Hernán König, explicó que de surgir una emergencia que implique parar la captación de agua, las comunas tendrían aproximadamente 20 horas de autonomía antes de sufrir un corte de suministro.

El representante de la empresa aseguró que en Osorno se construyeron dos estanques de almacenamiento, logrando contener cada uno 13 millones 500 mil litros de agua potable.

Mientra que en Río Bueno, el estanque tendrá una capacidad de 2 millones 500 mil litros.

König dijo que la idea es poder dar respuesta a la serie de demandas que eleva la comunidad, debido a los constantes cortes que se extienden por horas.

Asimismo aseguró que lamentablemente los cortes siempre van a registrarse, pero la idea es que el tiempo de interrupción sea el mínimo.

Por su parte, el subgerente Territorial Norte, Pedro Garrido, entregó especificaciones técnicas respecto a las obras, las cuales aún están en marcha blanca.

En lo que refiere a la comuna de Osorno, son más de 50 mil hogares quienes se verían beneficiados directamente, mientras que en Río Bueno -en la provincia del Ranco- son 6.300 hogares.

Desde la empresa se informó que la inauguración oficial está pactada para el próximo 29 de marzo.