Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 17:28
Concejales de Ancud piden que se cumpla implementación de turnos de fin de semana en el SML
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales y concejales de la comuna de Ancud solicitan que se cumpla el compromiso de implementar turnos de fin de semana en el Servicio Médico Legal (SML).

Fue el exdirector nacional de organismo, Gabriel Zamora, quien asumió el compromiso y anunció que Chiloé contaría con profesionales durante dichos días.

El concejal, Rodolfo Norambuena, acusó que el compromiso no se está cumpliendo y emplazó a los representantes del Servicio Médico Legal.

“Funcionarios de este servicio, la semana pasada, dan cuenta de que los turnos de fines de semana no se est√°n desarrollando” se√Īal√≥ el edil, quien dijo que oficiar√°n a Zamora, solicitando la implementaci√≥n del servicio de autopsias en Ancud.

Por su parte, el edil Eduardo Delgado, se sumó al llamado indicando que ya se han registrado algunos decesos de personas, los que han tenido que ser trasladados hasta Castro.

“Si hay un fallecimiento de alguna persona aqu√≠ en Ancud, el m√©dico de Castro deber√≠a venir √©l para hacer la autopsia” a√Īadi√≥ el concejal.

Radio Bío Bío intentó contactar a directivos del organismo, sin éxito hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora