Con el propósito de educar con igualdad y erradicar conductas sexista al interior de los colegios, es que se impulsará durante el año académico – y en manos del Ministerio de Educación – la campaña “Educación libre de sexismo”.

En tanto, en Osorno, se brindará capacitación a los docentes a lo largo de toda la provincia.

La iniciativa se impartirá en más de 11.000 colegios del territorio nacional y se enfocará en acabar con los sesgos y estereotipos al interior de las aulas.

En ese sentido, el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, enfatizó que por hoy es necesario generar mayores cambios desde la educación para propiciar un país inclusivo, sin sesgos machistas y con equidad de género, precisamente el objetivo de esta iniciativa.

Por su parte la directora provincial de educación, Luisa Monardes, sostuvo que además del enfoque de esta campaña, lo que se intenta revertir es la inseguridad y acoso de los estudiantes, en que en caso de cualquier denuncia de este tipo, tanto padres como alumnos pueden hacerla efectiva en la dirección provincial de educación en Osorno.

La iniciativa tiene un enfoque completamente pedagógico, en que a través de capacitaciones e instancias informativas, docentes podrán acceder a herramientas necesarias, dada las inseguridades que presentan las estudiantes en relación a sus pares masculinos.