Nacional
Sábado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 20:09
Formalizan a hombre acusado de femicidio frustrado en Puerto Montt: mujer est√° en riesgo vital
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las rejas se mantendrá el hombre que fue formalizado por femicidio frustrado en Puerto Montt. La víctima fue golpeada por el imputado hasta quedar en riesgo vital.

El hecho ocurrió en el sector Alerce y en primera instancia, José Catalán manifestó que la mujer se había caído por la escalera del domicilio donde vivían.

Con el pasar de los días, su versión fue desestimada y las declaraciones de testigos lograron vincularlo con la agresión contra la víctima.

La mujer, al llegar al hospital regional, se mantuvo grave y en riesgo vital por un traumatismo craneal.

La comisario Cindy Quijada, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, dijo que actualmente la vida de la mujer no corre peligro.

La seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Viviana Sanhueza, dijo que la √ļnica forma en que se logre la persecuci√≥n de √©stos delitos es denunciando.

José Catalán, cumplía en libertad una sentencia por violación, ahora fue formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

En la regi√≥n de Los Lagos se han registrado 4 femicidios en lo que va del a√Īo y dos de estos en la provincia de Llanquihue.

Tendencias Ahora