Tras las rejas se mantendrá el hombre que fue formalizado por femicidio frustrado en Puerto Montt. La víctima fue golpeada por el imputado hasta quedar en riesgo vital.

El hecho ocurrió en el sector Alerce y en primera instancia, José Catalán manifestó que la mujer se había caído por la escalera del domicilio donde vivían.

Con el pasar de los días, su versión fue desestimada y las declaraciones de testigos lograron vincularlo con la agresión contra la víctima.

La mujer, al llegar al hospital regional, se mantuvo grave y en riesgo vital por un traumatismo craneal.

La comisario Cindy Quijada, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, dijo que actualmente la vida de la mujer no corre peligro.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que la única forma en que se logre la persecución de éstos delitos es denunciando.

José Catalán, cumplía en libertad una sentencia por violación, ahora fue formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

En la región de Los Lagos se han registrado 4 femicidios en lo que va del año y dos de estos en la provincia de Llanquihue.