Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 12:06
Universidad de Los Lagos confirmó estudio para investigar contaminación en río Rahue y Damas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos confirmó el desarrollo de un estudio encargado por la Municipalidad de Osorno para la investigación de los ríos Rahue y Damas.

La doctora en Recursos Naturales y directora del Laboratorio de Limnología de esa casa de estudios superiores, Norka Fuentes González, adelantó que se trata de un monitoreo en el radio urbano de ambos cauces donde se medirán parámetros de norma primaria, esto quiere decir, para contacto directo con el agua.

La profesional agreg√≥ que de manera natural los r√≠os llevan agentes, que para efectos de an√°lisis, constituyen una carga contaminante lo que sumado a la acci√≥n humana da√Īan a√ļn m√°s los ecosistemas.

Norka Fuentes sostuvo que debe existir voluntad de todos los actores involucrados en el cuidado de los cauces, especialmente en la industria entendiendo que existe tecnología avanzada que permite devolver el agua limpia a los ríos.

Serán 24 los puntos de muestreo en el radio Urbano de los ríos Rahue y Damas donde la Universidad de Los Lagos, espera contar con información de sus aguas. El estudio ya fue confirmado y sólo resta la firma del convenio que ponga en marcha a los análisis.

Tendencias Ahora