Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 15:26
Con alza de precios se retomará este viernes el cobro por el servicio de parquímetros en Osorno
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se retomará el cobro por el servicio de parquímetros en el radio céntrico de Osorno, con el aumento en el cobro por minuto y plazas de estacionamientos.

Recordemos que desde el pasado 21 de febrero, quienes aparcaban en las calles c√©ntricas de la ciudad se encontraban exentos del pago del servicio debido al t√©rmino del contrato con la empresa que se encontraba a cargo, licitaci√≥n que se hizo efectiva hace d√≠as atr√°s, para que este viernes, 1 de marzo, se retomen los cobros a cargo de la nueva empresa David Celestino Salazar Pe√Īa.

De esta manera se informó que el cobro pasará de 10 a 13 pesos por minuto efectivo de uso, quedando prohibido el cargo por periodos, rangos o tramos de tiempo.

Mientras que de igual manera se inform√≥ que las plazas de estacionamientos aumentar√°n en su cobertura puesto que en esta nueva licitaci√≥n se suma a la concesi√≥n la calle Patricio Lynch, aumentando las plazas de este servicio a 740 espacios que se se explotar√°n este a√Īo.

Así lo comentó Luis Vilches, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, quien manifestó que la nueva empresa mantendrá a la dotación de los trabajadores así como también el horario de cobros, los que rigen de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, mientras que los sábados el pago finaliza a las 15:00 horas.

De igual manera informó que la nueva concesión tiene un plazo de 15 días para la modificación de letreros y demarcaciones.

Cabe mencionar que las nuevas tarifas estar√°n dispuestas baj√≥ la ley del redondeo, la cual implica a todos los pagos en efectivo en los cuales se debe aplicar esta regla, donde la cuenta final termina entre 1 y 5 pesos, se redondear√° hacia abajo – la decena inferior ‚Äď mientras que si termina entre 6 y 9 pesos ser√° hacia la siguiente decena.

Tendencias Ahora