Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 13:19
Sebastián Piñera viajará a La Araucanía y Los Lagos para visitar sectores afectados por incendios
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera visitará este jueves las zonas afectadas por los incendios forestales en La Araucanía y Los Lagos.

El objetivo del viaje es monitorear el combate de los incendios forestales que han arrasado con más de 55.000 hectáreas entre Valparaíso y Aysén.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en base a información de la Conaf, se registra un total de 58 incendios forestales a nivel nacional: 19 activos, 35 controlados y 4 extinguidos.

En este contexto, la autoridad viajará este jueves a dos de las regiones del sur del país más afectadas por las emergencias.

Temuco

El Mandatario y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este jueves a la región de La Araucanía para controlar en terreno la situación que se vive por los incendios forestales.

En el combate de los incendios, que han quemado 19.122 hectáreas en la región, han trabajado 24 brigadas y 261 brigadistas. Además, han participado ocho aeronaves, incluyendo los dos aviones Ten Tanker y el helicóptero ruso Kamov.

Por este motivo, el Gobierno visitará a los damnificados de la comuna de Carahue y se reunirá con la Mesa Técnica de Emergencia Regional para evaluar la situación en la zona por los incendios.

Puerto Montt

Cerca de las 17:00 horas, Sebastián Piñera se trasladará hasta Puerto Montt.

En la región de Los Lagos, 1227 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales, según el balance entregado por la Onemi.

Cuatro focos se mantienen activos, por lo que las brigadas continúan trabajando en su control y posterior extinción.

Por el momento no se ha reportado afectación de personas o viviendas.

Ante este panorama, el Mandatario se reunirá con el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, para presentar el Plan de Desarrollo para la región y encabezará el gobierno regional de Los Lagos.

Tendencias Ahora