Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 08:53
Concretan fondos para camiones aljibes que abastecerán comunas de Los Lagos con problemas hídricos
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de meses de espera, se concretan los fondos para camiones aljibes, los que podrán abastecer a distintas comunas de la región de Los Lagos que sufren de problemas hídricos.

La unidad de Riesgos y Emergencias de la Subsecretaria del Interior informó la inversión que supera los 200 millones de pesos, los que irán en directo beneficio de más de 7 mil personas de toda la región que cuentan con problemas en el abastecimiento de agua.

Se trata de localidades como Chonchi, Quell√≥n, Quemchi y Maull√≠n, las que cada a√Īo llegado el verano, se ven afectadas por estos inconvenientes.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que recibirían 2 camiones aljibes, lo que le significaría un ahorro al municipio de más de 8 millones de pesos.

El coordinador regional de Recursos Hídricos, Cristián Uarac, comentó que se logró un acuerdo para concretar la entrada en vigencia de los camiones a contar de este viernes.

Son más de 2 mil 400 las familias que se verán beneficiadas con esta medida de emergencia, la que también contempla una lancha aljibe para sectores insulares.

Tendencias Ahora