Los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) rechazaron el sumario anunciado por el director del servicio, luego de la “funa” que realizó un usuario frente al intendente de Los Lagos.

Un video difundido en redes sociales muestra cuando un usuario, que esperaba su turno, aprovechó la visita de la autoridad regional, Harry Jürgensen, para acusar a los funcionarios.

Las imágenes muestran dos cúpulas vacías; una donde la funcionaria fue a tomar desayuno y otra donde la encargada abandonó su puesto de trabajo.

Esta situación provocó que se tomaran medidas en el servicio. El director subrogante, Marcos Gallegos, indicó que se generó un sumario para buscar responsables y posibles sanciones a quienes no estaban en sus puestos de trabajos.

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación de Funcionarios del IPS, Edison Muñoz, rechazó el sumario administrativo contra los trabajadores e indicó que no es una situación habitual.

El funcionario indicó que durante la jornada hacen pausas “saludables” y aprovechan de tomar café, por la extensión de sus turnos.