Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 20:27 · Actualizado a las 20:33
Formalizan a hombre acusado de originar incendio de pastizales en centro de La Unión
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de La Uni√≥n formaliz√≥ a un hombre de 18 a√Īos por su participaci√≥n en calidad de autor de los delitos de incendio ‚Äďpor la quema de pastizales en el centro de la ciudad‚Äď y de porte ilegal de arma cortante o punzante.

El fiscal jefe de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez, coment√≥ que los hechos ocurrieron la noche del jueves en dicha comuna y que la situaci√≥n fue advertida por testigos que dieron cuenta a Carabineros y a Bomberos.

Además agregó que el imputado, al momento de su detención, fue sorprendido ocultando entre sus vestimentas elementos incendiarios y un arma blanca, motivo por el cual se le formalizó por el delito de porte ilegal de arma cortante o punzante.

Seg√ļn se comunic√≥, el Juzgado de Garant√≠a de La Uni√≥n dispuso para el imputado ‚Äďquien no presenta antecedentes penales- las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibici√≥n de acercarse al lugar en el que habr√≠a iniciado el incendio.

La Fiscalía de La Unión tendrá un plazo de 90 días para realizar la investigación por estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora