En 90 días se comenzaría con los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno, suspendido desde marzo de 2018, siendo este el segundo intento de iniciar las obras.

El consejero regional José Luis Muñoz consultó el estado de avance del proceso durante la sesión de pleno regional celebrada en Palena.

Según informó, el intendente Harry Jürgensen confirmó que el proceso licitatorio estaría concluido, por lo que en no más de 90 días la empresa Copsisa comenzaría los trabajos.

El proyecto finalmente costará más de diez mil millones de pesos, luego de recibir un aumento presupuestario superior a los dos mil millones desde el CORE. Todo porque el proyecto aumento sus costos al ser abandonado por Ingeproc el pasado año.

Muñoz sostuvo que la inversión se justifica por la larga espera en la concreción de la iniciativa, pero también para mejorar las condiciones de atención y de los detectives.

El actual edificio de la PDI data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 60 funcionarios y en la actualidad se desempeñan 120.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditorio, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.