Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 18:14
En 90 días comenzaría la construcción del nuevo edificio de la PDI en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 90 días se comenzaría con los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno, suspendido desde marzo de 2018, siendo este el segundo intento de iniciar las obras.

El consejero regional Jos√© Luis Mu√Īoz consult√≥ el estado de avance del proceso durante la sesi√≥n de pleno regional celebrada en Palena.

Seg√ļn inform√≥, el intendente Harry J√ľrgensen confirm√≥ que el proceso licitatorio estar√≠a concluido, por lo que en no m√°s de 90 d√≠as la empresa Copsisa comenzar√≠a los trabajos.

El proyecto finalmente costar√° m√°s de diez mil millones de pesos, luego de recibir un aumento presupuestario superior a los dos mil millones desde el CORE. Todo porque el proyecto aumento sus costos al ser abandonado por Ingeproc el pasado a√Īo.

Mu√Īoz sostuvo que la inversi√≥n se justifica por la larga espera en la concreci√≥n de la iniciativa, pero tambi√©n para mejorar las condiciones de atenci√≥n y de los detectives.

El actual edificio de la PDI data del a√Īo 1966, sin ejecuci√≥n de modificaciones de mayor consideraci√≥n en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construy√≥ para una dotaci√≥n inicial de 60 funcionarios y en la actualidad se desempe√Īan 120.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditorio, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

Tendencias Ahora