A raíz de la incertidumbre que dejó el abandono de las obras en el proyecto de construcción del nuevo edificio para la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, desde el Gobierno Regional precisaron que se está avanzando en su continuidad, a través de la aprobación de la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una problemática que surgió a causa de que la firma constructora que se adjudicó la licitación para retomar los trabajos, desistió continuar con las obras en 2017.

Por lo anterior es que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se vio obligado a finalizar de forma anticipada el contrato por la insolvencia económica de la compañía a cargo.

En ese sentido, el intendente regional, Harry Jürgensen Caesar, explicó que tras todo el proceso al que se ha visto expuesto el proyecto, se espera que a partir de marzo se comiencen a gestar avances concretos en torno a las obras.

Por su parte, el consejero regional, Alexis Casanova, confirmó que la iniciativa que ha estado en suspenso hasta ahora, logró obtener la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Por este motivo, se espera que tras el proceso de convenio de mandato, se de paso a la re licitación de las obras.

Cabe consignar que la situación quedó al descubierto luego de que la Dirección de Arquitectura del MOP regional informara sobre los detalles del proceso de la segunda adjudicación de la licitación llamada “Reposición Cuartel Policial Prefectura Provincial de Osorno”, en que quedó al descubierto la insolvencia por parte de la empresa en la continuidad de las obras.