El Servicio de Salud de Osorno pidió que se investigue la firma de un pagaré exigida a un voluntario de Bomberos, que terminó lesionado en un acto de servicio.

Se trató de un accidente de tránsito que involucró a un automóvil y un bus -el cual resultó volcado- hecho que dejó un muerto y más de 50 lesionados.

La gran cantidad de afectados fueron derivados por unidades de emergencias a diversos centros asistenciales de la zona.

Entre ellos se encontraba un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, quien se habría descompensado mientras realizaba las labores de rescate, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Osorno.

Una vez en el centro médico privado, al bombero se le habría exigido un compromiso de pago antes de la atención, lo que para el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, no corresponde al tratarse de un voluntario de la institución.

Radio Bío Bío consultó sobre este caso al superintendente del cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien declinó pronunciarse respecto al episodio, aclarando que la institución no tiene conflicto ni con el hospital San José, ni con la Clínica Alemana.

Agregó que existe un protocolo que establece claramente los derechos que asiste a un voluntario de la institución en actos de servicios.

Desde Clínica Alemana de Osorno, declinaron referirse al tema, sin embargo, tras la publicación de esta nota, en horas de la tarde de este jueves el recinto asistencial entregó a Radio Bío Bío el siguiente comunicado.

“El paciente fue atendido en la Residencia Médica de la Clínica. Recibió la atención que corresponde y luego de realizar los exámenes pertinentes fue dado de alta ya que no requería hospitalización”.