Nacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 08:04
Tres focos activos de incendios forestales mantienen Alerta Amarilla en Ancud
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa técnica de Conaf, Onemi y el Gobierno entregaron un balance sobre las emergencias vigentes en Chiloé, además de confirmar que se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos.

Hay tres incendios: el primero en la recta Chacao, en el sector del cruce Tepual, con casi 20 hect√°reas da√Īadas; el segundo se registra en el sector Chaquihual, con 35 hect√°reas involucradas; y en la localidad de Aguas Buenas, donde no hay acceso terrestre.

Anoche evacuaron preventivamente a cuatro personas en Tepual y dos bomberos presentaron complicaciones respiratorias.

Francisco Ulloa, encargado de emergencias de la Municipalidad de Ancud, indicó que, pese a que el primero de los focos se registró este sábado a las 16:00 horas, han existido rebrotes producto del viento en la zona.

Leticia Oyarce, intendente (s) de la región de Los Lagos, confirmó que se mantienen tres focos activos y que hay una persona detenida en Aguas Buenas, por su presunta participación en las quemas ilegales.

Desde la Onemi, Lesly Fuentes se√Īal√≥ que la zona se mantiene bajo Alerta Amarilla.

Las labores de Bomberos han sido reforzadas con helicópteros. Mientras, el tránsito permanece circulando con extrema precaución en la zona afectada.

En tanto, las condiciones meteorol√≥gicas siguen riesgosas: de acuerdo al pron√≥stico, Ancud registrar√° hoy una m√°xima de 28¬ļC.

Tendencias Ahora