Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 20:45
Agricultores de Osorno piden a Pi√Īera que revierta negativa a salvaguardia para productos l√°cteos
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de un centenar de agricultores se reunieron en la plaza de armas de Osorno, con el fin de manifestar su rechazo producto de la resolución de la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas, la que concluyó en no recomendar la aplicación de una sobretasa (salvaguardia) arancelaria provisional y definitiva respecto de las importaciones de leche en polvo y queso gouda, situación que mantiene molestos a los productores.

Previó a esto, en su vista a Osorno, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la determinación de la comisión nacional llamando a respetar el fallo y no polemizar con la decisión, puesto que en el país las instituciones funcionan

En esta jornada, los representantes del rubro hicieron entrega de una carta dirigida al presidente de la Rep√ļblica, donde esperan que se pronuncie respecto de la situaci√≥n, aludiendo a declaraciones de la m√°xima autoridad quien en su primer gobierno afirmaba que el Estado deb√≠a corregir la distorsi√≥n en el negocio lechero.

Así lo comentó Eduardo Shwerter, presidente de Fedeleche, quien afirmó que no comparten los argumentos entregados por la comisión.

De igual manera, Shwerter criticó la funcionalidad de la comisión que se tomó 10 meses en evaluar la solicitud de los productores.

Por su parte Marcos Winkler, presidente de Aproleche en Osorno, manifest√≥ que durante la investigaci√≥n que realiz√≥ la comisi√≥n se agudizaron los da√Īos en el rubro.

De esta manera los productores explicaron que esperan que sea el presidente Sebasti√°n Pi√Īera quien resuelva esta situaci√≥n, que seg√ļn afirman los productores ha generado da√Īos en la producci√≥n nacional a ra√≠z de las importaciones de productos l√°cteos.

Tendencias Ahora