Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 18:54
Confirman que playas de 4 comunas de la provincia de Osorno no est√°n aptas para el ba√Īo
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Capitan√≠a de Puerto de Maull√≠n confirmaron que en el sector costero de la provincia de Osorno, en concreto las comunas de San Juan de la Costa, R√≠o Negro, R√≠o Bueno y Purranque, no hay playas aptas para el ba√Īo.

Lo anterior, es motivo de dudas tanto en turistas como residentes de la provincia que aprovechan la época estival para acercarse hasta la costa de Osorno. En casos específicos se ha solicitado incluso la presencia de salvavidas.

Quien disipó las incertidumbres, fue el capitán de Corbeta Litoral de la Capitanía de Puerto de Maullín, Alfredo Teixido, quien explicó que la condición se da ya que estas playas son muy abiertas y afectas a condiciones de olas y de mareas.

Teixido agreg√≥ que no hay una condici√≥n natural para que esas playas pudieran ser habilitadas para el ba√Īo.

Por tanto, el capitán resaltó que no es normativo contar con salvavidas al interior de las costas del litoral, por lo cual recomendó a los visitantes a mantener los cuidados óptimos al momento de visitar algunas de las zonas antes mencionadas.

Actualmente, las playas que est√°n habilitadas para el ba√Īo en la provincia son la Playa Central de Entre Lagos y Puerto Chalupa, ambas en la comuna de Puyehue; adem√°s de la playa central de Centinela, en Puerto Octay.

Asimismo, tras reunir las condiciones para ser habilitadas, se suman playa Mait√©n, desag√ľe Rupanco, desag√ľe r√≠o Pilmaiqu√©n, Las Cascadas y Puerto Fonck.

Tendencias Ahora