Desde la Capitanía de Puerto de Maullín confirmaron que en el sector costero de la provincia de Osorno, en concreto las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, Río Bueno y Purranque, no hay playas aptas para el baño.

Lo anterior, es motivo de dudas tanto en turistas como residentes de la provincia que aprovechan la época estival para acercarse hasta la costa de Osorno. En casos específicos se ha solicitado incluso la presencia de salvavidas.

Quien disipó las incertidumbres, fue el capitán de Corbeta Litoral de la Capitanía de Puerto de Maullín, Alfredo Teixido, quien explicó que la condición se da ya que estas playas son muy abiertas y afectas a condiciones de olas y de mareas.

Teixido agregó que no hay una condición natural para que esas playas pudieran ser habilitadas para el baño.

Por tanto, el capitán resaltó que no es normativo contar con salvavidas al interior de las costas del litoral, por lo cual recomendó a los visitantes a mantener los cuidados óptimos al momento de visitar algunas de las zonas antes mencionadas.

Actualmente, las playas que están habilitadas para el baño en la provincia son la Playa Central de Entre Lagos y Puerto Chalupa, ambas en la comuna de Puyehue; además de la playa central de Centinela, en Puerto Octay.

Asimismo, tras reunir las condiciones para ser habilitadas, se suman playa Maitén, desagüe Rupanco, desagüe río Pilmaiquén, Las Cascadas y Puerto Fonck.