Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 16:15
Vecinos de Rahue Bajo piden instalación de semáforo tras serie de accidentes en concurrido cruce
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los residentes de las inmediaciones del cruce de las calles Tarapacá con Santiago en el sector de Rahue Bajo en Osorno, exigen la instalación de un semáforo. Dicen estar cansados de los recurrentes accidentes de tránsito.

Recordemos que la tarde del lunes, un microb√ļs de la l√≠nea 200 que bajaba por calle Santiago en direcci√≥n al centro de Osorno, colision√≥ violentamente con un autom√≥vil particular.

Las causas del hecho son materia de investigación.

Lo anterior obliga a la detención de los automovilistas que pretenden cruzar o incorporarse a calle Santiago, lo que de acuerdo a la versión de Rubén Gallardo, conductor de la máquina de pasajeros, no ocurrió.

A causa de la colisión, el conductor del vehículo particular y otros dos pasajeros resultaron con heridas de consideración y debieron ser rescatados por voluntarios de Bomberos.

Sin embargo, los vecinos del sector indican que se trata de un escenario reiterativo, reflejado incluso en la necesidad de instalar barreras de contención.

Verónica Cárcamo vive a metros del cuestionado cruce, y sostiene que un semáforo podría ayudar a evitar nuevos accidentes; medida que debería ser tomada antes que existan víctimas fatales

Si bien la imprudencia aparece como una constante en la causa basal de accidentes, los vecinos dicen que la estadística habla por si sola y por ello hay que mejorar la regulación de ese cruce en el sector de Rahue Bajo, declaraciones que entregaba a Radio Bío Bío, justo en momentos que a unas cuadras ocurría otra colisión.

Seg√ļn se indic√≥ se trat√≥ de la colisi√≥n entre un autom√≥vil particular y un colectivo, hecho que dej√≥ 5 lesionados.

Tendencias Ahora