Los residentes de las inmediaciones del cruce de las calles Tarapacá con Santiago en el sector de Rahue Bajo en Osorno, exigen la instalación de un semáforo. Dicen estar cansados de los recurrentes accidentes de tránsito.

Recordemos que la tarde del lunes, un microbús de la línea 200 que bajaba por calle Santiago en dirección al centro de Osorno, colisionó violentamente con un automóvil particular.

Las causas del hecho son materia de investigación.

Lo anterior obliga a la detención de los automovilistas que pretenden cruzar o incorporarse a calle Santiago, lo que de acuerdo a la versión de Rubén Gallardo, conductor de la máquina de pasajeros, no ocurrió.

A causa de la colisión, el conductor del vehículo particular y otros dos pasajeros resultaron con heridas de consideración y debieron ser rescatados por voluntarios de Bomberos.

Sin embargo, los vecinos del sector indican que se trata de un escenario reiterativo, reflejado incluso en la necesidad de instalar barreras de contención.

Verónica Cárcamo vive a metros del cuestionado cruce, y sostiene que un semáforo podría ayudar a evitar nuevos accidentes; medida que debería ser tomada antes que existan víctimas fatales

Si bien la imprudencia aparece como una constante en la causa basal de accidentes, los vecinos dicen que la estadística habla por si sola y por ello hay que mejorar la regulación de ese cruce en el sector de Rahue Bajo, declaraciones que entregaba a Radio Bío Bío, justo en momentos que a unas cuadras ocurría otra colisión.

Según se indicó se trató de la colisión entre un automóvil particular y un colectivo, hecho que dejó 5 lesionados.