De manera favorable y como un gran aliciente al turismo se ha visto en la región de Los Lagos la aprobación de la nueva Ley de Cabotaje de Pasajeros.

La medida permite que los cruceros extranjeros con capacidad igual o superior a 400 pasajeros, puedan transitar entre los puertos de Chile.

Por ejemplo, antes una persona que se subía en un muelle nacional debía descender en otro país. Con la nueva ley, los turistas podrán embarcarse y navegar entre ciudades dentro del territorio nacional, y disfrutar de todas las comodidades que estos cruceros ofrecen.

El diputado, Alejandro Bernales, dijo que esto contribuirá fuertemente al turismo, no sólo para las personas que quieran viajar, sino también, a quienes se dedican a esta industria

Manuel Bagnara, gerente de Armasur, expresó que la ley entregará dinamismo al sector al turismo, y permitirá desarrollar un rubro emergente.

Ambos destacaron el potencial de Puerto Montt con la nueva ley, debido a la gran cantidad de cruceros que llegan a la capital regional.