Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 10:40
Más de 300 familias de Osorno fueron beneficiadas con subsidios de acondicionamiento térmico
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 318 familias de Osorno fueron beneficiadas con la obtención de subsidios de acondicionamiento térmico, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica y del Programa Campamentos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Y es que a través de un aporte estatal que promedia las 220 UF por familia, fueron tres los comités vecinales que se vieron beneficiados con la entrega: Alfa y Omega, Emprendiendo Juntos y Bahía Mansa Osorno.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Rodrigo Wainraight, especificó que a través de una inversión asociada de $2 mil millones se dio solución habitacional a las familias que fueron parte de los programas en la provincia.

De igual manera, el secretario de Estado aclaró que es preocupante la cantidad de familias que vive en campamentos a lo largo de la provincia, siendo 580 los hogares que se ubican en 5 campamentos, lo que será abordado por la cartera para soluciones a corto plazo.

Seg√ļn datos arrojados por la cartera, en el marco del Plan de Descontaminaci√≥n, 683 familias fueron beneficiadas en 2016, 917 en 2017 y 777 en 2018, lo que significa que un total de 2.377 hogares que han sido parte del programa.

Tendencias Ahora