Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 16:46
Sector rural de Purranque estaría sin agua potable desde el viernes por trabajos en río de la zona
Por Manuel Stuardo
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el sector de Hueyusca se trasladaron representantes de la Gobernación de Osorno, para buscar una solución al corte de suministro de agua potable que se vive desde el viernes pasado, luego de trabajos en el cauce del río.

Una m√°quina retroexcavadora que realizaba faenas en las cercan√≠as del puente ‚ÄúLos Agachados‚ÄĚ afect√≥ una matriz del comit√© de agua potable rural del sector, ubicado en Purranque, impidiendo el flujo del suministro para m√°s de 120 familias.

Producto de la situación informada por Radio Bío Bío, se activó el sistema de protección civil, por lo que se realizará un diagnóstico de la magnitud de la afectación, junto al municipio de Purranque.

Seg√ļn Durgio Rojas, encargado provincial de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Osorno, si se necesitan arrendar un camin√≥ aljibe, se conseguir√°n los recursos para abastecer a las m√°s de 120 familias que permanecen sin agua potable en dicho sector rural de la comuna.

Hay varios temas que analizar, m√°s all√° del abastecimiento de agua, como por ejemplo si existe alg√ļn riesgo a la salud en lo vecinos de Hueyusca, pues podr√≠an haberse abastecido moment√°neamente con agua de r√≠o.

También está la situación misma de los trabajos que provocaron la afectación a la matriz que abastece al sector, porque hay que ver si estaban o no autorizados.

De todos modos se informó que la empresa que ejecutaba los trabajos en el río está trabajando con tal de recuperar la normalidad del sistema en el corto plazo. De hecho, podría darse durante la tarde de este lunes.

Tendencias Ahora