Nacional
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 10:54
Persecución tras robo de camioneta a voluntarios que repartían comida en calles de Puerto Montt
Por Felipe Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de la medianoche de este viernes, voluntarios que entregaban comida a personas en situación de calle fueron víctimas del robo de su camioneta, lo que motivó una persecución que duró por cerca de una hora.

Los hechos se produjeron en calle Illapel con Ega√Īa en Puerto Montt, lugar donde los voluntarios estacionaron sus veh√≠culos, de los cuales uno fue sustra√≠do por 4 individuos.

La situación originó una persecución a los malhechores de parte de los voluntarios, la que se extendió por distintos puntos de la ciudad, terminando en el sector Mirasol a eso de las 01:00 horas de la madrugada.

Andrés Albornoz, quien en su vehículo persiguió a los delincuentes, relató lo currido asegurando que circuló a gran velocidad por la ciudad intentando darle alcance a la camioneta y pidieron que se uniera a ellos efectivos de Carabineros.

Cristian Mena, capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, comentó que se logró la captura de 2 menores de edad con prontuario policial, uno de ellos con órdenes de detención vigentes.

El carabinero destacó el apoyo de la ciudadanía en este hecho delictual que terminó con una detención ciudadana de parte de los vecinos y la camioneta, afortunadamente, en buen estado.

Tendencias Ahora