Dos inmuebles destruidos junto a dos vehículos particulares, fue el resultado de un incendio ocurrido la mañana de este viernes en Osorno.

El siniestro se registró en calle Tomás Roa en la población Maximiliano Kolbe Alto, afectando a una casa principal y un inmueble interior.

Marcelo Millar, el 1er Comandante de Bomberos, entregó más detalles sobre el combate a la emergencia donde concurrieron 5 compañías.

El alto grado de carbonización del recinto, inicialmente impedía aventurar una hipótesis sobre el origen de la emergencia.

Aun así, dijo, miembros del Departamento de Investigación de Incendios entrevistaría a los residentes -dos adultos mayores- de tal forma de determinar qué originó el fuego.

En la emergencia, una de las complejidades es que el inmueble se mantiene en la ladera del cerro que conecta la población y donde la presencia de fuerte viento, habría facilitado la propagación de las llamas.

A pesar de la magnitud del incendio, los residentes lograron salir ilesos, siendo asistidos por los vecinos que permanecían en sus hogares.