Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:09
Sindicatos de la Clínica Alemana en Osorno votan a favor de la huelga legal por mejoras laborales
Por Manuel Stuardo
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la Clínica Alemana en Osorno, pertenecientes a dos sindicatos, votaron favorablemente la huelga legal, tras no llegar a acuerdo con los directivos de la entidad por mejoras laborales.

Fue un mes y medio de negociaci√≥n colectiva sin √©xito. Seg√ļn Jorge √Ālvarez, presidente del sindicato de param√©dicos del recinto privado de salud, no hubo mayor oferta m√°s que el reajuste correspondiente por el IPC.

Sin embargo, m√°s all√° de ello, la principal demanda est√° en el establecimiento de una carrera funcionaria, que regule el pago de sueldos.

Durante la jornada de este lunes, los sindicatos de paramédicos y trabajadores realizaron la votación, superando los 250 positivos a la huelga, por lo que de no haber acuerdo previo en la Dirección del Trabajo a mediados de enero, más de 300 funcionarios paralizarían indefinidamente sus funciones en la Clínica Alemana.

El dirigente clarificó en todo caso que hay un plan de contingencia para cubrir servicios mínimos, principalmente en la unidad de urgencia, donde habrá personal trabajando pese a la huelga.

Tendencias Ahora