Trabajadores de la Clínica Alemana en Osorno, pertenecientes a dos sindicatos, votaron favorablemente la huelga legal, tras no llegar a acuerdo con los directivos de la entidad por mejoras laborales.

Fue un mes y medio de negociación colectiva sin éxito. Según Jorge Álvarez, presidente del sindicato de paramédicos del recinto privado de salud, no hubo mayor oferta más que el reajuste correspondiente por el IPC.

Sin embargo, más allá de ello, la principal demanda está en el establecimiento de una carrera funcionaria, que regule el pago de sueldos.

Durante la jornada de este lunes, los sindicatos de paramédicos y trabajadores realizaron la votación, superando los 250 positivos a la huelga, por lo que de no haber acuerdo previo en la Dirección del Trabajo a mediados de enero, más de 300 funcionarios paralizarían indefinidamente sus funciones en la Clínica Alemana.

El dirigente clarificó en todo caso que hay un plan de contingencia para cubrir servicios mínimos, principalmente en la unidad de urgencia, donde habrá personal trabajando pese a la huelga.